Gobierno emplazó a Bachelet a ejercer su rol y trabajar por una Venezuela democrática

Junto con reiterar que Chile no reconocerá un nuevo período de Nicolás Maduro, el Ejecutivo instó a la ex mandataria a crear un camino que permita a ese país salir de la “dictadura” en la que se encuentra sumido.

403

En Venezuela hoy existe una dictadura, en Venezuela hoy día existe una preocupación del mundo y también de Chile por la vulneración de los derechos humanos”, expresó este lunes la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, al pedirle a la ex presidenta Michelle Bachelet que intervenga en la crisis que vive ese país.

La otrora jefa de Estado ejerce actualmente como alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, y es en esa calidad que el Ejecutivo chileno le está pidiendo pueda ir a Venezuela “y escuchar a la oposición y establecer un marco que permita avanzar a una democracia y dejar atrás una dictadura que le ha hecho mucho daño y provocado mucho dolor al pueblo venezolano”.

Asimismo, la secretaria de Estado insistió en que el Ejecutivo no reconocerá un nuevo mandato que el presidente Nicolás Maduro pretende ejercer a contar del próximo 10 de enero en la nación sudamericana sumida en una grave crisis humanitaria.

“Como gobierno lo hemos dicho fuerte y claro, no reconocemos el gobierno de Nicolás Maduro y, por lo tanto, no tenemos una embajada como se da en países democráticos en relaciones que Chile tiene con países democráticos”.

Requerida si en ese sentido Chile analiza la posibilidad de no reconocer al embajador venezolano en Santiago, la portavoz de La Moneda descartó tal medida, recalcando que la administración de Sebastián Piñera no reconocerá la presidencia de Maduro.