UDI conmina a Bachelet a “revisar con lupa” los derechos humanos en Venezuela

Esta semana el organismo internacional confirmó que el gobierno de Nicolás Maduro invitó formalmente a Bachelet para visitar territorio venezolano.

591

Este domingo la Unión Demócrata Independiente (UDI), emplazó a la ex Presidenta Michelle Bachelet a revisar con “lupa” la situación de los derechos humanos que se vive en Venezuela, país que visitará en su calidad de alta comisionada de la ONU en la materia.

Esta semana el organismo internacional confirmó que el gobierno de Nicolás Maduro invitó formalmente a Bachelet para visitar territorio venezolano, viaje que era solicitado desde hace meses por la oposición de dicho país.

En este contexto, el secretario general de la UDI, Issa Kort, dijo esperar que “Michelle Bachelet vaya a revisar con lupa la situación de los derechos humanos, revise bajo la alfombra lo que se está escondiendo”. 

Esto porque, acusó, “el régimen de Nicolás Maduro es un régimen dictatorial que violenta los derechos humanos”, junto con llamar a “que toda la comunidad internacional debe detener esta situación”.

A su vez, el diputado RD Pablo Vidal, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, prevé que el viaje de Bachelet “va a ser una ayuda para toda la comunidad internacional que estamos pendientes de lo que pasa en Venezuela”. 

Aseguró que “no nos interesa sólo hacer polémicas baratas o políticas que a algunos sectores les traen réditos electorales, sino que de verdad el interés que tenemos es porque el pueblo venezolano pueda estar mejor”.

“En ese sentido, la visita de la (ex) Presidenta Bachelet a Venezuela va a ser una ayuda a la comunidad internacional para conocer en profundidad qué está pasando en Venezuela y cuáles son los caminos posibles de salida de la crisis”, concluyó.