Ministro del Trabajo sostiene que el “pinochetismo es parte del pasado”

“Me parece que es un debate innecesario, no nos olvidemos que los chilenos nos eligieron para cambiar el futuro”, aseguró Nicolás Monckeberg.

207

El debate dentro de Chile Vamos, iniciado por los dichos de la diputada de Renovación Nacional (RN) Camila Flores sobre el pinochetismo, está en marcha y se instaló dentro de la colectividad de centro derecha.

Sin embargo el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, le quita el piso a las posturas que reivindican la figura del exdictador Augusto Pinochet como un referente.

“Considero que el pinochetismo es parte del pasado”, manifestó a La Tercera.

“Me parece que es un debate innecesario, no nos olvidemos que los chilenos nos eligieron para cambiar el futuro”, aseguró.

Monckeberg sostiene que el surgimiento de posturas de este tipo en Latinoamérica con Bolsonaro y dentro de Chile Vamos es parte de la diversidad, pero que lo importante es mirar hacia adelante.

“A nosotros nos eligieron no para reescribir la historia, sino para cambiar el futuro. En vez de obsesionarnos con el pasado, nuestra verdadera obsesión debe estar con el futuro, porque eso es lo que une”, subrayó.

Deja en claro que hablar de elecciones presidenciales a tres años plazo, no es relevante a pesar del apoyo que han manifestado algunos diputados de RN a José Antonio Kast. 

Si hay algo inevitable en política, y hasta pintoresco, es la ansiedad por las elecciones, cualquiera sea el momento. Llevamos apenas diez meses de gobierno y todos los liderazgos de nuestro sector, incluidos los que fueron candidatos presidenciales o que aspiran a serlo en el futuro, deben enfocarse en empujar el programa de gobierno por lo que nos eligieron. Esa es la única campaña que hoy nos debe comprometer”, manifestó.