Conaf reporta 16 incendios forestales de los cuales 7 se encuentran activos

Los siniestros más relevantes se encuentran en las comunas de Santo Domingo, Puchuncaví y Nogales en la región de Valparaíso, y en la comuna de Tirúa, en el Biobío.

84

Conaf informó que hasta las 6:00 horas de este domingo se habían reportado 18 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 7 se encuentran activos, y 9 controlados. Con una superficie afectada cercana a las 2.000 hectáreas (ha).

Los siniestros más relevantes son los siguientes:

► REGIÓN DE VALPARAÍSO 

Activo se encuentra el incendio forestal “San Guillermo”, con una superficie de 1.800 ha de vegetación afectada en la comuna de Santo Domingo. Las personas albergadas en la escuela Francisco Chávez Cifuentes, en la comuna de Navidad, región de O’Higgins, retornaron a sus viviendas, manteniéndose habilitado el albergue.

Activo se mantiene el incendio forestal “Cuesta Los Maquis”, el cual afecta una superficie de 320 ha de vegetación en las comunas de Puchuncaví y Nogales. 

Activo permanece el incendio forestal “El Melón”, el cual afecta una superficie de 49 ha de vegetación en la comuna de Nogales. 

► REGIÓN DEL BIOBÍO 

Activo se mantiene el incendio forestal “Canihual II”, en la comuna de Tirúa, el cual afecta una superficie cercana a las 200 hectáreas de vegetación. Personal de Conaf y de empresa forestal Mininco continúan con los trabajos con recursos aéreos y terrestres.