Boric: “No reivindico las acciones del FPMR en democracia”

El diputado del Movimiento Autonomista volvió a defenderse de los ataques de la derecha, por el polémico video en donde recibió de regalo una polera con la imagen de Jaime Guzmán con una bala en la cabeza.

312

El diputado Gabriel Boric volvió a referirse y a defenderse de los ataques de la derecha, tras el polémico video en donde aparece recibiendo de regalo una polera con la imagen de Jaime Guzmán con una bala en la cabeza.

“No quiero banalizar el tema de la polera. Jamás la ocupé por cierto. Jamás la utilicé, no la guardé, no está en mi closet. La debí haber botado, declaró el parlamentario del Movimiento Autonomista en el programa “Mesa Central” de Canal 13.

Boric aseguró que cuando recibió la polera “primero me dio vergüenza y creo que es un acto de liviandad inaceptable de mi parte”.

El diputado añadió que “no reivindico el secuestro de Cristián Edwards, no reivindico las acciones del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en democracia. Me parece que bajo ningún punto de vista la violencia puede ser ejercida en democracia como mecanismo legítimo para resolver las disputas”.

Reiteró que condena el asesinato del senador Guzmán y afirmó que “la crítica que se me ha hecho frente a este tema, por más dura que haya sido, tiene un valor en sí misma. Tengo que hacerme cargo de la liviandad de mi reacción”.

UDI no para y enrostra a Boric inconsecuencia en defensa de los DDHH