Se han producido 79 incendios forestales, 14 quedan activos y se han quemado 68 casas

Estas son las cifras del último balance entregados por la Onemi de una temporada de siniestros que recién comienza y que amenaza con continuar, debido a la ola de calor en varias regiones de Chile.

173

La Onemi entregó el último balance nacional relacionado con los incendios forestales registrados en el país. Este informe señala que se han producido 79 incendios en la temporada, de los cuales 14 se mantienen activos, 29 se encuentran controlados y 36 fueron extinguidos.

El fuego ha consumido una superficie cercana a las 1.932 hectáreas, ha destruido 68 viviendas, lo que ha dejado a 256 personas damnificadas.

Los siniestros activos más relevantes son los siguientes:

► REGIÓN DE VALPARAÍSO:

Incendio forestal “Los Maitenes 4”, el cual afecta una superficie de 12 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Limache. Según evaluaciones realizadas por personal municipal, se registran 250 personas damnificadas y 60 viviendas destruidas. Asimismo, se habilitó un albergue en la Escuela Básica Los Maitenes.

Activo permanece el incendio forestal “Cuesta Los Maquis”, con una superficie 280 ha de vegetación afectada en la comuna de Puchuncaví. La proyección de este incendio es hacia la comuna de Nogales, manteniéndose interrumpido el tránsito vehicular en la ruta F-20, a la altura del kilómetro 13.

También se encuentra activo el incendio forestal “San Guillermo”, el cual afecta una superficie de 655 ha de vegetación en la comuna de Santo Domingo.

Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal “Final El Progreso”, con 43 ha de vegetación afectada en las comunas de Villa Alemana y Limache. Se reportaron 2 viviendas destruidas.

► REGIÓN DE O’HIGGINS:

Activo permanece el incendio forestal “La Polcura”, el cual afecta una superficie por confirmar de 402 ha de vegetación en la comuna de Navidad. Se reportan 6 viviendas destruidas y 6 personas damnificadas en el sector de Polcura, de las cuales 3 fueron trasladadas hasta el albergue Casa de Acogida Esperanza Mía de Navidad y 3 a casa de familiares.

► REGIÓN DEL MAULE:

Activo se mantiene el incendio forestal “El Boldo”, el cual afecta una superficie de 300 ha de vegetación en la comuna de Cauquenes.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Melozal Norte”, con una superficie afectada de 116 ha de vegetación en la comuna de San Javier.

► REGIÓN DEL BIOBÍO:

Activo sigue el incendio forestal “Peaje San Roque”, el cual afecta una superficie una superficie por confirmar de 30 ha de vegetación en la comuna de Santa Juana.