Policía boliviana rescató en Cochabamba a joven chileno secuestrado en Iquique

Los detenidos habrían torturado y filmado a la víctima, para luego enviar las imágenes a la familia y pedir un pago cercano a los 20 mil dólares.

507

La policía boliviana rescató a un joven chileno que fue secuestrado en Iquique el pasado 26 de diciembre, internado a Bolivia y trasladado de Oruro a Cochabamba. Fueron detenidos cuatro ciudadanos bolivianos y un colombiano, según informó el diario El Deber, de Santa Cruz.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el joven C.C. (24 años) “inicialmente fue trasladado a la localidad de Sabaya, donde fue torturado y filmado para enviar las imágenes a sus familiares a objeto de exigir el pago de más o menos 20 mil dólares”.

Añadió que existía un plazo para la entrega del dinero hasta este 4 de enero, e incluso ya se habían depositado 5.000 dólares a nombre de la autora intelectual del secuestro, identificada como Mayra Helen Pereyra Céspedes. 

Entre las personas capturadas están Rodrigo Tazola Mamani y Giovani Orajales Silva (colombiano), ambos custodios del secuestrado; y los cómplices Diana Laura Soria y Yordi Marca Calle. 

Un reporte de la radio Pío XII agregó que la captura de los delincuentes se realizó en la calle San Martín de Cochabamba, después de que se detectó a la víctima con uno de los secuestradores.

El ministro Romero felicitó la premura con que la policía resolvió el caso. La denuncia fue presentada ante la policía el 31 de diciembre.