Festival de Cine Las Condes llega con preestrenos y exhibiciones exclusivas

Evento, organizado por la municipalidad, con la producción de la Corporación Cultural, se realizará entre este viernes 4 y el domingo 13 de enero. Diez películas de Argentina, Estados Unidos, Israel, España, Hungría, Reino Unido, Suecia, Egipto y Francia, conforman un programa imperdible para este verano.

1058

Una experiencia audiovisual sin igual, con las más altas tecnologías de proyección y audio, además de un completo servicio de gastronomía, pasto sintético y sillas implementadas con fundas acolchadas, trae el 18° Festival de Cine Las Condes 2019, que se presentará entre el 4 y 13 de enero, a las 21:30 horas, en el rosedal del Parque Araucano, Presidente Riesco 5780.

En el ciclo al aire libre –organizado por la Municipalidad de Las Condes, con la producción de la Corporación Cultural de Las Condes– incluye una selección de tres preestrenos y siete exhibiciones exclusivas, provenientes de Argentina, Estados Unidos, Israel, España, Hungría, Reino Unido, Suecia, Egipto y Francia, y reconocidas en festivales internacionales.

Las funciones se realizarán a cielo abierto y como en la versión anterior, con un sistema de proyección de tecnología avanzada, único en el país, que se ha utilizado también en los festivales de Toronto y Shangai, entre otros. Su potencia de 40 mil ansilúmenes y resolución de 4k, junto a la pantalla de 20×11,5, diseñada especialmente para el evento, otorga mayor nitidez, contraste y brillo a la imagen. Junto al audio Dolby digital 5.1 y el sistema line array, para eventos de envergadura al aire libre, la exhibición genera una experiencia inigualable.

Para este año se ha habilitado la “sala de cine” con pasto sintético y sillas cubiertas con fundas acolchadas, lo que aporta mayor comodidad a las 1.500 personas que acuden al festival cada noche. Además se ha implementado un sector gastronómico con 8 foodtrucks (desde ceviche y fajitas hasta empanadas y sándwiches de mechada), 6 carritos (cabritas, jugos, hot dogs, entre otros) y un café, lo que se podrá disfrutar desde las 19:00 horas, momento en que se abren las puertas del lugar.

De las diez películas seleccionadas, 7 son traídas exclusivamente para el festival:

-La comedia argentina “Mi obra maestra”, de Gastón Duprat, protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni, que abre el certamen este viernes 4.

-La norteamericana “Mudbound”, drama ambientado en una comunidad rural de Mississippi (sábado 5).

– “Loving Pablo”, con Javier Bardem y Penélope Cruz en torno al famoso narcotraficante colombiano (lunes 7).

-Las británicas “Un nuevo comienzo”, comedia dirigida por Richard Loncraine (miércoles 9).

-“Las estrellas de cine nunca mueren”, con Annette Bening (viernes 11).

-El thriller español “El reino” (sábado 12).

-El drama de época “Nos vemos allá arriba” (domingo 13), de Francia, ganadora de cinco importantes premios César.

-Las tres restantes no se han exhibido antes en el circuito comercial local y están en espera de posterior estreno en Chile: “El repostero de Berlín” (domingo 6), de Ofir Raul Graizer; la húngara “1945” (martes 8), y la coproducción sueca egipcia “Crimen en El Cairo” (jueves 10), ganadora de los festivales de Sundance y Valladolid.

La entrada es de $4.000 general y con tarjetas Club La Tercera y Vecino Las Condes, se puede obtener un 50% de descuento por entrada.

Venta online en www.culturallascondes.cl. En forma presencial, venta en Centro Cultural Las Condes y MUI, desde diciembre, y en la boletería del festival en el  Parque Araucano, a partir del mismo 4 de enero.

LAS CINTAS QUE SE EXHIBIRÁN

  • Viernes  4: “Mi obra maestra”. Comedia, 100 min. Argentina, 2018. Dirección: Gastón Duprat. Reparto: Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo, Andrea Frigerio,        María Soldi

De los realizadores de “El hombre de al lado” y “El ciudadano ilustre”, esta nueva entrega relata la relación de amor y odio entre un galerista inescrupuloso y un pintor en decadencia. Tras varios intentos para reflotar la popularidad del artista, juntos idean un plan extremo que aparece como una posible solución.

  • Sábado 5: “Mudbound: El color de la Guerra”: Drama, 134 min. Estados Unidos, 2017. Dirección: Dee Rees. Reparto: Garrett Hedlund, Carey Mulligan, Jason Clarke, Mary J. Blige, Jason Mitchell

Dos familias –una blanca y otra afroamericana– de una comunidad rural de Mississippi reciben a un hermano y a un hijo tras la Segunda Guerra Mundial. El encuentro los enfrentará al racismo imperante en la región. Con grandes premios a su haber, la cinta fue considerada como una de las 100 mejores películas del año.

  • Domingo 6: “El repostero de Berlín”. Romance, 104 min. Israel, 2017. Dirección: Ofir Raul Graizer. Reparto: Zohar Shtrauss, Sarah Adler, Tim Kalkhof, Roy Miller, Stephanie Stremler

La cinta narra una singular historia de amor. Contada con delicadeza, al ritmo sutil de la repostería, pone en escena la actual relación entre Alemania e Israel y la validez de ciertas tradiciones judías.

  • Lunes 7: “Loving Pablo”. Acción, 123 min. España, 2017. Dirección: Fernando León de Aranoa. Reparto: Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard, Julieth Restrepo.

Basada en el libro autobiográfico “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, de la periodista colombiana Virginia Vallejo, cuenta la relación amorosa que mantuvo con el famoso narcotraficante en los años 80. Por su interpretación, Bardem  fue nominado a importantes premios del cine hispanoamericano.

  • Martes 8: “1945”Drama, 90 min. Hungría. Dirección: Ferenc TörökReparto: Péter Rudolf, Tamás Szabó Kimmel, Dóra Sztarenki, Bence Tasnádi.

Filmada en blanco y negro, la acción transcurre en sólo tres horas de un caluroso día de verano de 1945, pocos meses después del término de la Segunda Guerra Mundial. Dos judíos cargando pesados baúles llegan a un pequeño pueblo húngaro, mientras todos preparan el matrimonio del hijo del Alcalde.

  • Miércoles 9: “Un nuevo comienzo”. Comedia, 111 min. Reino Unido, 2017. Dirección: Richard Loncraine. Reparto: Imelda Staunton, Timothy Spall, Celia Imrie, David Hayman.

Conocidos actores británicos dan vida a esta historia sobre personas de la tercera edad que deciden rehacer sus vidas. El relato se inicia cuando Lady Sandra descubre que su marido la engaña con su mejor amiga y decide irse a la casa de su hermana bohemia, en los suburbios de la ciudad.

  • Jueves 10: “Crimen en El Cairo”Suspenso, 106 min. Suecia / Egipto, 2017. Dirección: Tarik Saleh. Reparto: Fares Fares, Tareq Abdalla, Yasser Ali Maher, Nael Ali, Hania Amar.

Ganadora en los festivales de Sundance y Valladolid, la historia policial transcurre en la capital de Egipto. Un detective corrupto es enviado a un lujoso hotel para investigar la muerte de una hermosa mujer. A partir de entonces, el protagonista descubre una red de conexiones e intrigas que le hacen replantearse su propia vida.

  • Viernes 11: “Las estrellas de cine nunca mueren”. Romance, 106 minutos. Reino Unido, 2017. Dirección: Paul McGuigan. Reparto: Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters, Vanessa Redgrave, Stephen Graham.

Historia real del apasionado romance que conmovió al mundo artístico a fines de los años 70, entre una madura actriz hollywoodense ganadora de un Oscar y un joven actor británico. Considerada una de las mejores interpretaciones de su carrera, Bening comparte escena con la recordada dupla de “Billy Elliot”.

  • Sábado 12: “El Reino”. Suspenso, 122 min. España, 2018. Dirección: Rodrigo Sorogoyen. Reparto: Antonio de la Torre, Josep María Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener

Un poderoso dirigente de un partido político ve cómo su vida de lujos se desmorona cuando se filtra información que lo vincula a una red de corrupción. Narrada en forma vertiginosa, con un ritmo que no da respiro, la película ha sido considerada por la crítica como un reflejo necesario y oportuno de la sociedad actual.

  • Domingo 13: “Nos vemos allá arriba”. Drama de época, 114 min. Francia, 2017.  Dirección: Albert Dupontel. Reparto: Albert Dupontel, Nahuel Pérez Biscayart, Niels Arestrup, Mélanie Thierry

Ganadora de cinco premios César, incluyendo mejor dirección, fotografía y guion, esta épica cinta, basada en la novela homónima de Pierre Lemaitre,  narra la historia de dos amigos inseparables, que luego de conocerse en las trincheras francesas de la Primera Guerra Mundial, emprenden un espectacular y peligroso proyecto.