Explosión en un paradero del Transantiago deja a personas heridas

Según las primeras informaciones, una persona manipuló un bulto que se encontraba en la esquina de las calles Francisco Bilbao con Vicuña Mackenna, que posteriormente explosionó.

4029

Una explosión se produjo en la mañana de este viernes en la esquina de Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao, en un paradero del Transantiago, según informó el Cuerpo de Bomberos de Santiago en su cuenta de Twitter.

Aunque se investigan las causas, según las primeras informaciones, una persona manipuló un bulto que se encontraba en el lugar, que posteriormente explosionó.

De acuerdo a testigos, se produjeron tres explosiones seguidas que dejaron a 5 personas heridas. Sin embargo, oficialmente se habla solo de una explosión.

La información de los heridos fue confirmada por la intendenta Karla Rubilar, quien se encuentra en el lugar y detalló que los lesionados son 4 hombres y una mujer. De acuerdo a la autoridad, los lesionados estarían sin riesgo vital.

“Un elemento explosivo que habría sido manipulado por terceros y habría explotado”, en este paradero que se encuentra justo en la división de las comunas de Santiago y Providencia.

De los cinco heridos, dos fueron trasladados a un hospital con lesiones de diversa consideración, mientras que los otros dos no sufrieron daños mayores. De las víctimas, dos son de nacionalidad venezolana.

Personal de Bomberos, Carabineros y del SAMU se encuentran en el lugar. Debido a las labores, el tránsito por el sector fue desviado.

La policía acordonó la zona de la explosión para iniciar la investigación del hecho mientras que personal del GOPE realizó la inspección de los restos dejados por el estallido y revisaron tachos de basura.

Minutos más tarde, cerca de las 13:00 horas, en la salida del Metro Parque Bustamante, muy cerca del lugar donde se produjo la primera explosión, personal del GOPE realizó una detonación controlada tras hallar un artefacto sospechoso, sin producirse lesionados. El sector también se encuentra cercado y sin tránsito vehicular ni de personas.