Puma es rescatado en Lo Barnechea, tras más de 15 horas atrapado en un árbol

El mamífero cayó desde una altura de más de 10 metros, luego que fuese impactado por un dardo con somnífero que fue asestado por expertos del zoológico del Parque Metropolitano.

718

Después de más de 15 horas atrapado en un árbol de una casa de la comuna de Lo Barnechea, fue rescatado un puma que se encontraba a más de 10 metros de altura.

Tras una larga vigilia y varios intentos de tratar de bajarlo del árbol, el mamífero cayó luego que fuese impactado por un dardo con somnífero que fue asestado por expertos del zoológico del Parque Metropolitano.

A pesar de la brusca caída, el animal se encuentra con vida y fue trasladado al zoológico para ser revisado y tratarlo, después que se le administró suero por 40 minutos y se le hidrató.

Alejandra Montalva, directora del zoo, afirmó que “el animal está estable y bajo anestesia. Es un macho juvenil y no tiene fracturas aparentes”.

La directora agregó que “cayó arriba de los colchones de la parte baja (…). Por lo tanto, tuvimos una muy buena situación en que el puma empezó a caer de a poco en el árbol, por lo que amortiguó mucho la caída. El animal no tuvo que caer 15 metros hacia abajo, sino que cayó de mucha menor altura, por lo tanto el escenario era mucho más favorable”.

Montalva aseguró que “era el mejor escenario, estábamos ante una situación de extremo riesgo de un animal que cayera 15 metros. La posibilidad de que no sobreviviera era muy alta”.

La profesional señaló que “estamos muy optimistas de que este animal próximamente ojalá pueda ser reinsertado en la naturaleza”.