Piñera promulga Ley de Pago a 30 días y llama a empresas a cumplir a tiempo

Mandatario remarcó que “el mensaje es simple y claro a todos y especialmente a las grandes empresas con un llamado ferviente para que paguen a tiempo para que terminen con esta mala práctica de quedarse con el capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas”.

1592

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Economía, José Manuel Valente, promulgó la mañana de este jueves la Ley de Pago a 30 días que beneficiará a pequeñas y medianas empresas.

La normativa establece el pago a 30 días de bienes y servicios prestados a las grandes empresas o el Estado.

Piñera indicó que “si alguien no paga dentro de ese plazo, empezará a regir una tasa de interés convencional, pero además una sanción por mora”.

“El mensaje es simple y claro a todos y especialmente a las grandes empresas con un llamado ferviente para que paguen a tiempo para que terminen con esta mala práctica de quedarse con el capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas”, remarcó.

El Mandatario agradeció a los que hicieron posible sacar adelante la normativa.

“Un agradecimiento muy especial a los que colaboraron para sacar adelante este proyecto, los pequeños y medianos emprendedores, los pequeños y medianos empresarios que estuvieron siempre al pie de cañón y nunca aflojaron su compromiso y su empuje para que esta ley pudiera ver la luz del sol”, remarcó.