Piden fiscalizar a empresa Angelmó ante dudosa calidad de sus productos en conserva

El diputado Ricardo Celis (PPD) reaccionó ante una serie de videos que circulan en las redes sociales donde muestran a usuarios reclamando por la calidad del atún desmenuzado.

23103

Desde hace unos días vienen circulando en Facebook y Twitter diversos videos de usuarios realizando pruebas al atún desmenuzado marca Angelmó, el cual cuelan en agua, resultando al final una fibra de dudosa calidad que no parece ser el producto marino al que hace referencia el envase.

Los mismos usuarios señalan en los videos que luego de unos minutos de pasar por agua el supuestamente atún, queda en forma de una masa indefinida sin que se pueda asegurar que se trate efectivamente de atún.

Es por ello que el diputado Ricardo Celis (PPD) solicitó a través de oficio que el Ministerio de Salud fiscalice a la empresa mencionada y en específico el producto aludido.

Los videos, que son varios, muestran la misma prueba de calidad que las mismas personas realizan. Al final queda una sustancia que no podríamos calificar como atún o al menos no parece. Ante la duda, he solicitado al Minsal que realice un control de calidad a este producto en específico, a fin de determinar si lo que muestran los registros de redes sociales, es real o no, y si la empresa cumple con los estándares de calidad e inocuidad que corresponden”, indicó Celis.

El parlamentario agregó que “es importante que los controles de calidad de productos de consumo masivo sean revisados y analizados por la autoridad correspondiente y despejar dudas. No es normal que desde distintos puntos del país, se registre el mismo caso con la misma marca y el resultado sea similar. La ciudadanía debe estar segura que lo que consume corresponde al etiquetado, de lo contrario es muy delicado este tipo productos”.