¡Ojo mechones!: Comenzó el proceso para obtener la TNE 2019

El trámite está dirigido a más de 200 mil estudiantes que ingresarán por primera vez a universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica y podrá realizarlo hasta el 31 de enero.

904

La Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) comenzó el proceso de captura fotográfica para que los estudiantes que acceden por primera vez a Educación Superior obtengan la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2019.

El trámite enfocado en más de 200 mil estudiantes se realizará hasta el próximo 31 de enero para aquellos que ingresarán a las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, de modo que puedan contar con ella a más tardar el 31 de marzo.

“Es importante que los estudiantes que ingresan a la Educación Superior aprovechen estos días para tomarse la foto en sus casas de estudio. De esta manera, accederán al beneficio de rebaja en el valor del transporte público, pagando $220 con un ahorro del 70% del costo del pasaje tradicional”, afirmó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Para obtener la TNE antes del 31 de marzo, los estudiantes deben estar inscritos en su institución de Educación Superior, y tomarse la fotografía para la nueva tarjeta antes del 31 de enero, trámite que se realiza presentando su carnet de identidad en las casas de estudios con puntos de captura fotográfica. 

Junaeb estará tomando las fotos en 200 centros de educación superior a lo largo del país durante el mes de enero, permitiendo que los estudiantes puedan acceder a las tarifas rebajadas en el transporte público desde el inicio del año académico.

INFORMATE AQUÍ DÓNDE TOMARTE LA FOTO

EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA

Los estudiantes que pasaron a 5° Básico y 1° Medio, también deben tomarse la foto para obtener una nueva tarjeta.

Ese proceso puede realizarse directamente en los colegios y también en los puntos de captura informados en la página web de la TNE.