Frente a su familia matan a balazos a dueño de parcela que se resistió a asalto

De acuerdo al informe policial, los hechos ocurrieron pasadas las 22:30 horas del miércoles en una parcela de calle El Barrancón, en la comuna de San Bernardo.

1288

El dueño de una parcela fue asesinado a balazos por delincuentes que lo asaltaron en su domicilio en la comuna de San Bernardo, donde se encontraba junto a su familia al momento de los hechos. La víctima intentó oponer resistencia y le dispararon. 

Según informó el teniente Pablo Carrión, de la Prefectura Maipo de Carabineros, los hechos ocurrieron pasadas las 22:30 horas del miércoles en una parcela de calle El Barrancón, cuando se cortó el suministro eléctrico de la parcela y uno de los hijos salió a ver qué ocurría. 

En el exterior de la parcela el menor de 12 años fue sorprendido por dos sujetos armados que lo llevaron al interior de la casa donde estaban otras cinco personas, incluido el jefe de hogar, un hombre de 48 años. Todos fueron encerrados en una habitación.

Mientras los delincuentes procedían a apoderarse del dinero, joyas y otras especies de las víctimas, el parcelero intentó enfrentar a los delincuentes, pero estos le dispararon en cinco oportunidades. 

Uno de los proyectiles le impactó en el tórax, lo que le provocó la muerte en el SAPU Raúl Cuevas de San Bernardo, hasta donde los trasladaron los familiares.

Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Occidente, los primeros peritajes fueron realizados por el Labocar. La policía realiza intensas diligencia para dar con los homicidas.