De madrugada evacuaron a 280 personas por incendio forestal en Navidad

El siniestro que mantiene con alerta roja a la comuna de la región de O’Higgins lleva consumido 20 hectáreas y destruido 5 casas.

238

De madrugada fueron evacuadas 280 personas en la comuna de Navidad, debido a un incendio forestal que hasta el momento ha consumido 20 hectáreas de vegetación en el sector de La Polcura y que ha destruido 5 viviendas. Otras 70 están en riesgo.

Según informó Onemi, el incendio se mantiene con intensidad alta debido al fuerte viento. Por lo mismo, Carabineros y personal municipal realizaron la evacuación, para lo cual se dispuso de 3 furgones municipales para el traslado de la población hacia el Liceo Pablo Neruda, lo que se concretó a las 4:10 horas de este jueves.

A su vez, la Intendencia de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantuvo la alerta roja para la comuna de Navidad por incendio forestal, vigente desde el miércoles.

Trabajan en el incendio Bomberos de Navidad, Marchigüe, Peralillo, Litueche, La Estrella, Pichilemu, Palmilla y Santa Cruz en conjunto con personal municipal y Carabineros.

Además, para esta jornada se contempla en la planificación de Conaf la utilización de 6 brigadas, 2 técnicos, 4 helicópteros, 3 aviones y 3 camiones aljibe.

Onemi declara Alerta Roja en Viña del Mar por incendio en población Las Pataguas