Boric a la UDI: “No pretendan un juicio público que ponga en duda mis convicciones”

Así replicó el diputado del Frente Amplio a la arremetida de la tienda gremialista que lo vinculó a miembros del FPMR y le enrostró la justificación del crimen del senador Jaime Guzmán.

334

No pretendan un juicio público que ponga en duda las convicciones que permanentemente he defendido”, espetó el diputado del Movimiento Autonomista (MA), Gabriel Boric, al refutar las recriminaciones que esté jueves le hizo la UDI sobre respaldar el asesinato de Jaime Guzmán.

La tienda oficialista intervino con una performance de fotografías del legislador del Frente Amplio cuando recibió la polémica polera con el rostro baleado del fundador del partido, y uno por uno le recordó los episodios en los que deja en evidencia que justifica el hecho perpetrado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) el 1 de abril de 1991.

Ante esa interpelación a la que se añade la solicitud de la UDI para que la Comisión de Ética analice el proceder del parlamentario por Magallanes, éste recibió el apoyo del conglomerado que integra su movimiento.

Como no pudo hacer uso de su derecho a réplica para contestarle a la bancada de la UDI en el hemiciclo, Boric expresó su malestar, por la oposición de una diputada a que lo hiciera.

“Esto no se trata solo de mí, sino de un proyecto político, por lo que estamos como bancada para responder como tal”, dijo el aludido legislador.

Asimismo, les advirtió: “No se equivoquen, porque no somos como ellos, nosotros no avalamos en nuestro país una dictadura criminal ni la seguimos relativizando”.

Finalmente, volvió a explicar que la polera fue un regalo de un programa roquero de Youtube y reiteró sus disculpas, mientras que los diputados calificaron como exagerada la reacción de la UDI.

UDI no para y enrostra a Boric inconsecuencia en defensa de los DDHH