Amplio operativo para rescatar a puma atrapado en árbol en casa de Lo Barnechea

Personal de Carabineros, del Zoológico Metropolitano y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) llevan más de 10 horas intentando capturar al animal que se encuentra a unos 8 metros de altura en un pino ubicado en calle Pastor Fernández, cerca de La Puntilla.

306

Un amplio operativo, que se ha prolongado por más de 10 horas, desplegó desde la noche de este miércoles personal de Carabineros, del Zoológico Metropolitano y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para rescatar un puma que quedó atrapado en el árbol del antejardín en la casa de Lo Barnechea.

El animal se encuentra a unos 8 metros de altura en un pino ubicado en calle Pastor Fernández, cerca de La Puntilla, junto al camino de Farellones, consignó radio Cooperativa.

Juan Machuca, encargado del SAG que encabeza la operación, explicó que han intentado capturar al animal a través de una aplicación de un dardo somnífero, pero el árbol es frondoso y ha impedido la acción.

“Estamos a la espera de algunas nuevos elementos, alguna escalera telescópica que nos permita acércanos con mejor condición, porque nuestro objetivo es poder proteger al animal, salvarlo dentro de los posible y poder ver su estado y posteriormente su destino”, indicó.

Alejandra Montalba, directora del Zoológico Metropolitano, señaló que el animal “está al lado de una calle, al lado de una casa, y también con muchos perros que ladran alrededor, por lo tanto es un animal que es silvestre pero está en un ambiente de mucho estrés”.