Alerta roja por incendios en regiones de Valparaíso y O’Higgins

Las altas temperaturas han propiciado que se expandan los siniestros en la zona central, principalmente en Limache, donde ya hay 40 casas destruidas y en Navidad por lo menos 300 hectáreas consumidas. El país registra 44 siniestros.

686

En alerta roja fueron declaradas las regiones de Valparaíso y del Libertador Bernardo O’Higgins por una serie de incendios que se han producido y que han afectado viviendas y predios.

Personal de emergencia de la comuna de Limache han evacuado a residentes del sector Los Maitenes, debido a un violento siniestro forestal que se registra en lugar -altura del paradero 6-, el que está poniendo en riesgo a viviendas cercanas.

De acuerdo a la información que se maneja, son tres los focos activos de fuego que hay en estos momentos: Los Maitenes, La Paloma, Callejón Cabrera, situación que ha movilizado a bomberos de las comunas cercanas, incluyendo la de Quillota. Hasta ahora son aproximadamente unas 50 las viviendas afectadas.

Por su parte, la empresa eléctrica Chilquinta informó que se procedió a realizar un corte de energía en Los Maitenes, “para resguardar la seguridad de los equipos de #BomberosdeChile que se encuentran trabajando en el área”, comunicaron en su cuenta oficial de twitter, agregando que el horario estimado de reposición será a las 17:30 horas.

En tanto, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, decidió ampliar la cobertura de alerta roja para las comunas de Puchuncaví y Nogales por incendios forestales.

Por su lado la comuna de Navidad en la región de O’Higgins también ha sufrido con las llamas que hasta ahora han consumido 300 hectáreas.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que a nivel país hay 44 focos de incendio activos y que las altas temperaturas contribuyen a avivarlos.