Vocera de Gobierno por Boric posando con polera de Jaime Guzmán: “No se condice con un liderazgo responsable”

Ministra Cecilia Pérez sostuvo este miércoles que el diputado del Frente Amplio tuvo “una actitud poco humana hacia el dolor de sus familiares y también hacia el dolor de aquellos que conocieron al senador Jaime Guzmán, que lo respetan y que lo quieren (…)”.

401

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió la mañana de este miércoles a la polémica generada por el video donde el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, aparece recibiendo una polera con la cara del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, con un impacto de bala en la frente.

La polémica se generó este lunes 31 cuando el excandidato presidencial, José Antonio Kast, divulgó en su cuenta de Twitter el video de una entrevista que un canal digital le realizó en 2017 al parlamentario y que concluyó con un inesperado obsequio que fue, según muestra la imagen, bien recibido por el destinatario.

“Cuando uno ve que conductas reiteradas de un líder de la izquierda de nuestro país como el diputado Boric, que se junta con terroristas, que festeja la entrega de una polera donde aparece el único senador asesinado en democracia, no respetando y teniendo una actitud poco humana hacia el dolor de sus familiares y también hacia el dolor de aquellos que conocieron al senador Jaime Guzmán, que lo respetan y que lo quieren, no se condicen con un liderazgo responsable”, remarcó.

La secretaria de Estado sostuvo que “eso demuestra parte de la izquierda de nuestro país que tiene un doble estándar, cuando se trata de valorar dictaduras de izquierda y de condenar dictaduras de derecha”.

Cecilia Pérez indicó que si bien el diputado Boric, “ha reconocido que cometió un error, nosotros creemos que ya llegó el momento que este tipo de liderazgos dejen de dar explicaciones al país por los errores cometidos y empiecen a fomentar una cultura de diálogo, de respeto, de unidad nacional y de condena transversal a cualquier tipo de asesinato, a cualquier tipo de violación a los derechos humanos y cualquier dictadura en todo tiempo y en todo lugar”.

Boric: “Debí haber rechazado la polera” con la imagen baleada de Jaime Guzmán