VIDEO | La polémica tras el primer parto del año en Guatemala

La grabación del nacimiento muestra cómo los médicos celebran de manera efusiva en la sala de parto, con cotillón y grabando con sus celulares. Todo eso, mientras la mujer daba a luz.

622

Sorpresa a nivel mundial ha causado la filtración en redes sociales de un video que muestra cómo una mujer da a luz a la primera bebé de 2019 en un hospital en Guatemala.

La grabación ha generado gran polémica ya que muestra a una gran cantidad de miembros del personal médico con las cámaras de sus celulares gritando y grabando a la paciente mientras da a luz. Todo esto con motivo de la celebración de año nuevo y el parto.

Según informa Canal 17 Jutiapa, el registro fue obtenido en la sala de maternidad del Hospital Roosvelt en la Ciudad de Guatemala.

La mayoría de los comentarios críticos apuntan a que la mujer sufrió de “violencia obstétrica“, definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “un trato irrespetuoso y ofensivo durante el parto en centros de salud, que no solo viola los derechos de las mujeres a una atención respetuosa, sino que también amenaza sus derechos a la vida, la salud, la integridad física y la no discriminación”.