Ossandón a Piñera: “Ya pasó la etapa de echarle la culpa a Bachelet”

El senador RN invitó al Presidente a cambiar su estrategia comunicacional de “pegarle” al gobierno anterior para destacar que es mejor por la de centrarse en los logros obtenidos.

238

“Ya pasó la etapa de echarle la culpa a (Michelle) Bachelet. Ahora hay que hacer las cosas como grandecito”, expresó el senador Manuel José Ossandón (RN), al instar al Presidente Sebastián Piñera a dejar de desprestigiar la gestión de su antecesora y concentrarse en la propia.

En entrevista con el programa “Hablemos en Off” de radio Duna, el ex precandidato presidencial invitó al gobernante a realizar modificaciones a su estrategia comunicacional para poder obtener réditos y mostrar sus obras.

“Uno de los cambios estratégicos que tiene que hacer Piñera es olvidarse del gobierno anterior y de Bachelet y empezar a mostrar sus logros sin desprestigiar a los otros”, afirmó el senador por Santiago Oriente, añadiendo que “si desarrollas (una gestión) pegándole al gobierno anterior y después tienes que juntarte, eso humanamente es imposible”.

Subrayó que “todos saben que el gobierno pasado fue un desastre en lo económico. Pero los acuerdos se hacen con seres humanos. Si te insulto y al día siguiente te pido que acordemos algo, es imposible”, insistió.

Para el senador este 2019 va a ser un año complicado debido a las crisis que enfrentan tanto Carabineros y la Iglesia Católica y por ello sostuvo que “si no somos capaces de tener un acuerdo grande, nos va a ir mal”.

Respecto del aumento de la jubilación, Ossandón aseveró que “creo que la reforma previsional presentada por el presidente Piñera se queda chica. Todos saben que debemos llegar al 18% de cotización”.

El parlamentario se refirió al ex candidato presidencial José Antonio Kast. “Está creando una figura que no existe”, sobre esto, afirmó, porque “hoy día no hay campaña presidencial (…) Si hay una persona que está creando una carrera solo, por supuesto va a subir”.

Sobre la compleja situación en La Araucanía, el legislador RN “había que reconocer que hay un tema político (…) Populistamente se hizo una ley muy mala en el tiempo del presidente Aylwin en la que se crearon las famosas comunidades”.

“Era evidente que iba a pasar lo de Catrillanca, si creas un grupo entrenado era evidente que iban haber un par de muertos”, aseguró respecto del Comando Jungla.