CEP, Chile 21, Espacio Público y LyD presentarán propuestas para la modernización del Estado

La presentación de dos informes con propuestas transversales se llevará a cabo este jueves 3 de enero en el Gran Salón del ex Congreso Nacional de Santiago.

251

Tras cuatro meses de intenso trabajo, este jueves 3 de enero el Centro de Estudios Públicos (CEP), Chile 21, Espacio Público y Libertad y Desarrollo (LyD) darán a conocer dos informes con propuestas transversales para promover la agenda de modernización del Estado.

El esfuerzo, que fue coordinado por los directores ejecutivos y presidentes de los think tanks, Leonidas Montes, Gloria de la Fuente, Mauricio Duce y Luis Larraín, estuvo centrado en dos áreas específicas: la gestión de personas en el Estado y la transparencia, acceso a información pública y gestión de la información en el Estado.

Para cada una se organizó una mesa de trabajo que fue integrada por dos representantes de cada centro de estudios, con reuniones semanales en las distintas sedes institucionales entre junio y octubre. En estas instancias también participaron expertos externos, autoridades competentes y actores relevantes.

La presentación de este trabajo se llevará a cabo a las 18.00 horas en el Gran Salón del ex Congreso Nacional de Santiago (Compañía 1131) y contará con los comentarios del ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y el presidente del Senado, Carlos Montes.