Canciller invitó formalmente a Donald Trump a cumbre APEC en Chile

Ampuero le cursó al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, la invitación del Gobierno para que el mandatario estadounidense asista a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacifico, que se realizará en noviembre de este año en nuestro país.

125

En el marco de la ceremonia de transmisión del mando presidencial de Brasil, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, sostuvo una reunión bilateral con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. 

En el encuentro las autoridades revisaron la agenda bilateral y regional. Además, el canciller Ampuero le planteó a Pompeo la invitación del Gobierno de Chile para que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asista a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacifico, que se realizará en noviembre de este año en nuestro país.

Esta será la segunda vez desde su ingreso formal a APEC, que Chile presidirá este foro. De esta forma, nuestro país será anfitrión para los 30 años de APEC y a 15 años de que lo presidiera por primera vez. El lema planteado por Chile para este año será “Conectando personas, construyendo el futuro”.

Se espera que lleguen alrededor de 20.000 personas a participar a las cerca de 200 reuniones entre encuentros ministeriales, de altos representantes, grupos de trabajo, empresariales, talleres y la cumbre de líderes.