¿Amigos y rivales? Diputados Urrutia y Florcita Motuda se dieron abrazo de año nuevo

Al menos por ahora las marcadas diferencias ideológicas quedaron atrás para algunos miembros del congreso que se desearon lo mejor para este 2019.

234

La transversalidad fue la característica que tuvieron este comienzo de año en el Congreso de Valparaíso los abrazos de año nuevo que se dieron los integrantes de la Cámara de Diputados, al reencontrarse tras cuatro días de asueto.

Como lo cortés no quita lo valiente amigos y rivales políticos se fundieron en un fraternal saludo con los mejores deseos para este nuevo año.

Llamó la atención la efusividad del saludo entre el diputado humanista Florcita Motuda y el representante UDI, Ignacio Urrutia, por tratarse de parlamentarios que no pueden estar más enfrentados ideológicamente y su propia forma de vestir.

Florcita Motuda llegó a revolver la sala con sus vestimentas estrafalarias y sus antenitas de vinil, mientras que el diputado Urrutia es un acérrimo defensor de la formalidad en la Cámara, para que no parezca una “feria libre”, según ha manifestado.

Como sea, ambos se dieron un cálido apretón en el hemiciclo, al igual que el resto de los diputados que iniciaron el periodo de sesiones extraordinarias de la Corporación que se extenderá por todo enero.

En la sesión de esta jornada, la Cámara aprobó la solicitud de 71 diputadas y diputados en orden a crear una comisión investigadora para las actuaciones de los órganos de la administración del Estado en relación con la aplicación, evaluación e impacto de la Ley 19.542, que moderniza el sector portuario estatal.

La solicitud parlamentaria llama a revisar y evaluar detalladamente el impacto de la vigente Ley de Puertos, investigando especialmente la actuación que los órganos de la administración del Estado han tenido en su implementación y puesta en marcha a 20 años de su entrada en vigencia.