Sharp: “El puerto produce US$3.600 millones año pero deja muy poco a la ciudad”

Para el jefe comunal la tributación de la operadora portuaria cuyos trabajadores eventuales estuvieron en paro, debe quedar en la ciudad para que la aprovechen los vecinos y sus proyectos.

356

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la forma en que el concesionario Von Appen en buscar una solución, luego de más de 30 días de paro del sector portuario.

“Él nunca quiso dialogar, yo fui de los primero en solicitar al Presidente (Sebastián Piñera) que interviniera porque el empresario estaba en rebeldía”, manifestó en entrevista a Las Últimas Noticias.

Para el jefe comunal el dinero que deja a la ciudad la operadora portuaria es mínimo. “El puerto produce US$3,600 millones al año y lo que deja a la ciudad es muy poco. Por eso hemos impulsado la campaña de la Ley Valparaíso para que el puerto tribute en la ciudad”.

Que parte de los dineros queden en la ciudad es sólo una parte de la solución, plantea, ya que es necesario un cambio al régimen laboral de los trabajadores portuarios.

“El conflicto portuario tiene causas mediatas que tiene que ver con la existencia de un régimen laboral, en materia portuaria, atentatorio contra los intereses de los trabajadores”.