Piñera sostendrá diversas reuniones durante cambio de mando en Brasil

El jefe de Estado voló en la madrugada a ese país pero antes de llegar a su destino hizo una escala en Paraguay para recoger al presidente Mario Abdo Benítez, con quien sostuvo una reunión de trabajo en el resto del trayecto.

395

Pasado el mediodía de este martes llegó a Brasilia el Presidente Sebastián Piñera, quien es uno de los dignatarios invitados al cambio de mando en Brasil, día en que el exmilitar y exparlamentario, Jair Bolsonaro asumirá la conducción de la potencia sudamericana.

El mandatario chileno pasó el año nuevo en Santiago junto a su familia y posteriormente, se dirigió en la madrugada al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez para abordar el avión de la FACH que lo trasladó primero a Paraguay.

Allí recogió al gobernante Mario Abdo Benítez, otro de los gobernantes invitados, con quien sostuvo una reunión de trabajo en pleno vuelo.

A su llegada ambos jefes de Estado bajaron del avión para continuar con la agenda protocolar de cara a la ceremonia que tendrá lugar a las 14:00 horas local en el Congreso brasileño.

Piñera aprovechará su visita a Brasil para sostener otras reuniones bilaterales con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza, y también con Bolsonaro ya asumido.