Ministro Santelices visitó a la primera guagua del 2019

La pequeña llegó al mundo a las 02:57 horas, pesó 3,170 kilos y midió 47 centímetros, y su madre se manifestó sorprendida porque la esperaba para el 8 de enero.

174

Como es tradición el ministro de Salud, Emilio Santelices, fue a conocer a la primera guagua nacida el 1 de enero de 2019, quien llegó al mundo en la maternidad del hospital de La Florida Dra. Eloísa Díaz.

Se trata de la pequeña Amparo Hernández, quien fue la primera pequeña en llegar al mundo en la Región Metropolitana cuando apenas comenzada el nuevo año luego que su madre y el hospital privilegiaran el parto integral.

En la instancia, el secretario de Estado relevó que la maternidad de este recinto asistencial implementará este año una sala de parto integral, con la cual se privilegiará los nacimientos naturales. 

Según indicó la autoridad, la madre de la pequeña dio a luz a las 02:57 horas, pesó 3,170 kilos y midió 47 centímetros.

La mamá primeriza admitió estar “muy feliz”, aunque se mostró sorprendida. “Tenía fecha para el 8 de enero, pero se adelantó”, dijo.

Durante su visita, Santeciles le hizo entrega del tradicional ajuar que contiene los implementos básicos para el cuidado de su hija y las felicitaciones de rigor.