Cinco muertos y 4 lesionados dejó comienzo de Año Nuevo en Iquique

La colisión se dio por el choque frontal de los vehículos, uno de ellos en contra del tránsito, y que luego fueron impactados por dos automóviles que se toparon con éstos.

2395

Un accidente carretero múltiple dejó como saldo 5 víctimas fatales y 4 heridos en la Ruta A1 que une Iquique con el aeropuerto de la capital de la región de Tarapacá.

El siniestro se produjo en la ruta costera, sector de Playa Blanca, a eso de las 06:00 de este martes que involucró a 4 vehículos cobrando la vida de 2 mujeres y 3 hombres.

La SIAT de Carabineros aún trabaja en el lugar para determinar las causas exactas del lamentable accidente al comenzar este 2019, aunque la revisión preliminar de las cámaras de la autopista mostró que uno de los autos circuló contra el tránsito, al menos 10 kilómetros de la calzada.

“En el lugar se puede constatar y de acuerdo a la información inicial de nuestro personal especializado, que existen dos situaciones: una colisión frontal de alta energía y, luego, una colisión por alcance de otros dos vehículos, ya que se encontraron con este accidente. Es un hecho lamentable y estamos trabajando para precisar las causales”, informó el prefecto de Carabineros de Iquique, coronel Luis Roa.

Del mortal accidente también resultaron 5 lesionados, 4 de ellos con heridas de gravedad, y fueron trasladados al Hospital Regional de Iquique, donde lamentablemente uno que presentaba riego vital murió en la urgencia, según confirmó Radio Bío Bio