Chao 2018: Los 5 pasos para crear una nueva realidad este 2019

Si quieres sacudirte de algunos sinsabores que dejó el año que recién se fue y crees que es un momento de cambio en un tu vida, hay algunos tips que no puedes dejar pasar.

204

Dejar atrás el recogimiento interno y dar la bienvenida al renacer es parte del proceso, para vivir nuevas experiencias y emociones. ¿Una pareja o un nuevo trabajo? Lo mejor es elegir uno o dos cambios y centrarse en ellos.

La psicóloga y creadora del Sistema de Sanación Alama, Valeria Mandakovic, entrega las recomendaciones para salir del letargo y realizar un cambio el que debe hacerse de a uno o dos propósitos “para enfocar nuestras energías en ello, para poder co-crear la realidad que queremos para nuestra vida”.

“Las palabras crean pensamientos y realidades y, por tanto, a través de ellas podemos crear realidades beneficiosas o nocivas para nosotros. Si consideras que algo es verdad, el Universo te traerá experiencias que confirmen tu realidad, pues vives experiencias que ya tienes programadas”, explica.

Es así como, ejemplifica, “si yo pienso que mi trabajo es un lugar horrible, que me explotan, que me tratan mal y que tengo mala suerte, el Universo, obedientemente traerá para mí experiencias que validen ese pensamiento (que sintoniza a su vez con un sentimiento de malestar) una y otra vez”.

Por ello, la terapeuta da los 5 pasos a seguir, para comenzar a dar forma a esta nueva realidad que buscamos con el cambio de año:

  1. “Cambiar el switch”: Es necesario modificar nuestra forma de ver la realidad y relacionarnos con ella, pues aquello que estemos sintiendo y pensando es un fiel reflejo de aquello que está en proceso de volverse realidad y, claramente, queremos vivir en una realidad agradable. Si es necesario pasar por un procedo de terapia o sanación para lograrlo, ¡bienvenido sea!

2.- Actuar en concordancia: Al ser la abundancia un estado del ser, no basta sólo con “tener”, sino que es necesario “saber que tenemos”, “sentir que tenemos” y “estar agradecidos de tener”.

3.- Co-Crear abundancia: La abundancia se entiende como aquel estado en el cual “sientes que tienes todo lo que quieres. Un sentimiento activo, una emoción. La abundancia está en tu humor vibratorio, en tus emociones diarias. Es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu”.

4.- Elegir lo que queremos cambiar: No es bueno querer cambiar todo al mismo tiempo. Podemos ponernos distintas metas, pero pensar en aquella principal para co-crear esa realidad, por ejemplo, un nuevo trabajo o una nueva pareja. En ambos casos, debemos hacer listas exhaustivas de lo que buscamos, con detalle de lo que queremos que llegue a nuestra vida y actuar en consecuencia de esto, asumiendo que es algo que ya estamos viviendo, una realidad que ya es nuestra.

5.- Limpieza energética: Antes de cualquier cambio es recomendable realizar una limpieza energética. Tal como cuidamos nuestro cuerpo y su higiene en el plano físico, también deberíamos limpiarnos a nivel energético. Sobre todo, antes de comenzar un nuevo ciclo.

“La llegada de un nuevo año conlleva nuevas esperanzas y el comienzo de un ciclo distinto, que nos llena de energías renovadas. Sin embargo, para poder recibir bien este cambio, es fundamental estar energéticamente preparados. Nuestro campo energético o aura suele contaminarse por diferentes razones. Y, cuando esto sucede, podemos llegar a tener problemas de salud de todo tipo”, subraya Mandakovic.