“La Cenicienta” vuelve al Teatro Municipal entre el 8 y el 10 de enero

La directora Artística del Ballet de Santiago, Marcia Haydée, dice que “la Cenicienta es mucho más que el cuento de hadas que conocemos, es una historia en la que el destino une a dos personas que no se detienen hasta encontrar el amor perfecto”.

185

Entre el 8 y el 10 de enero se presentará en el Teatro Municipal de Santiago el primer título de ballet de la Temporada 2019: “La Cenicienta”, con coreografía de Marcia Haydée y música de Prokofiev, y que vuelve luego de haber sido éxito en octubre pasado.

En plena Segunda Guerra Mundial y con la invasión del ejército alemán a la antigua Unión Soviética, Prokofiev compuso un nuevo ballet sobre la historia de La Cenicienta: una hermosa partitura de orquesta que evoca poéticamente el amor de Cenicienta y el Príncipe y su difícil camino hacia la felicidad. Un cuento de hadas, que en la versión de Marcia Haydée destaca por su humor, alegría y danzas galantes.

El Hada Madrina es la madre de Cenicienta, quien cuidará de ella hasta el día que encuentre la felicidad. La magia del Hada es la magia del amor maternal que, incondicional, es más fuerte que todo.

En palabras de la directora Artística del Ballet de Santiago, Marcia Haydée, “la Cenicienta es mucho más que el cuento de hadas que conocemos, es una historia en la que el destino une a dos personas que no se detienen hasta encontrar el amor perfecto”.

COORDENADAS

  • Con escenografía y vestuario de Pablo Núñez y dirección musical de Pedro-Pablo Prudencio.
  • Ballet en dos actos, basado en el cuento homónimo de Charles Perrault. Versión de Marcia Haydée estrenada en 2018 en el Municipal de Santiago.
  • La Cenicienta son tres funciones entre el 8 y el 10 de enero.

Los precios van desde los cuatro mil pesos. Más información y venta de entradas a través de www.municipal.cl