Fue detenido en EEUU el exfrentista Pablo Muñoz Hoffman

El sujeto, que fue capturado en Washington, fue uno de los 4 integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) que escaparon desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996, en un helicóptero.

1104

El exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Pablo Muñoz Hoffmann fue detenido en las últimas horas en Estados Unidos. La información fue confirmada este viernes por el ministro en visita Mario Carroza.

Muñoz Hoffmann fue capturado en Washington y uno de los cuatro exfrentistas que protagonizó la espectacular fuga desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996, por medio de un helicóptero.

El ex FPMR estaba cumpliendo penas por el asesinato del coronel Luis Fontaine y por participar el atentado fallido en contra del entonces general Gustavo Leigh, integrante de la Junta Militar, hecho ocurrido en 1990.

Además, fue acusado de causas por robo con intimidación, infracción a la ley de armas y maltrato de obra a Carabineros.

“Solamente he recibido información preliminar, la que dice que fue detectado con identidad distinta (…) una vez que reciba el expediente se analizará la posibilidad de una extradición”, declaró Carroza.