En prisión preventiva quedó sospechoso de seguidilla de asaltos en Santiago

El sujeto de origen colombiano, identificado como Jannier Felipe Balanda Caravali, fue formalizado por robo con intimidación y robo calificado, en una serie de delitos que dejó una persona muerta.

443

En prisión preventiva quedó el colombiano Jannier Felipe Balanda Caravali (19 años), tras ser formalizado por su participación en la seguidilla de asaltos en la vía pública en que falleció una persona el miércoles, en la comuna de Santiago. Aún se investiga su participación en el homicidio.

La audiencia se realizó en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde el fiscal Fernando García, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, lo formalizó por robo con intimidación y robo calificado para luego solicitar su prisión preventiva ante la gravedad de los delitos imputados.

El tribunal accedió a la petición del fiscal por estimar que la libertad del imputado constituye un riesgo para la seguridad de la sociedad. Además, dispuso que Gendarmería tome los resguardos necesarios ante el cuadro de tuberculosis que padece el colombiano. Finalmente, dio un plazo de investigación de 80 días. 

El miércoles por la mañana, alrededor de las 6:30 horas, la víctima fatal identificada como Elías Fernando Barros Escudero, de 58 años, fue asaltada en calle Ñuble frente al 1540, en la intersección con Viel, hecho que inició la seguidilla de atracos. El hombre se dirigía a su lugar de trabajo y recibió puñaladas en el tórax para robarle sus pertenencias.

La Brigada de Homicidios de la PDI busca al segundo sujeto involucrado en los hechos, también colombiano, quien ya estaría identificado y su detención sería inminente.

Murió una de las víctimas de seguidilla de asaltos: Sospechoso pasará a control