Portuarios evalúan retomar paro por no pago de bonos

Francisco Acosta, dirigente del sindicato Sudem, aseguró que una gran parte de los eventuales “no han recibido ni un peso” del dinero acordado. En esta jornada se realiza una reunión para analizar la situación.

309

Los trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso evalúan retomar el paro, poniendo en riesgo el Año Nuevo, ante una serie de problemas en el pago de los aguinaldos y los bonos comprometidos por la empresa Terminal Pacífico Sur (TPS).

Los funcionarios que se mantuvieron en paro más de un mes –el acuerdo con las autoridades se firmó e viernes- acusaron que han sufrido contratiempos en el ingreso a los terminales, además de problemas en los pagos del acuerdo logrado luego de diversas jornadas de negociaciones.

Durante este jueves se realizará una reunión en la que se realizará un catastro de los afectados, junto con revisar caso a caso los problemas ocurridos.

Francisco Acosta, dirigente del sindicato Sudem, aseguró que una gran parte de los eventuales “no han recibido ni un peso” del dinero acordado, consignó radio Biobio.

En la empresa explicaron que la falta de pago se debe a problemas típicos de este tipo de procesos y que se solucionarán a la brevedad.

Termina paro portuario tras 35 días de movilizaciones: TPS y trabajadores firmaron acuerdo