Cruch confirmó que sitio web para postular ha presentado problemas

Aldo Valle, vicepresidente del Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas, informó que el tiempo perdido será recuperado.

209

Luego de publicarse los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, se dio inicio al proceso de postulación. Sin embargo, muchos estudiantes denunciaron a través de las redes sociales que el sitio web del Demre ha presentado problemas durante la jornada para poder postular a los 41 centros estudios adscritos al Sistema Único de Admisión.

Ante esta situación, el Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas (Cruch) confirmó el problema. Aldo Valle, vicepresidente del consejo, informó que la plataforma presenta “dificultades”.

El rector de la Universidad de Valparaíso agregó, para tranquilizar a los postulantes, que “vamos a recuperar el tiempo” perdido a raíz de los problemas del sitio, no descartando que la fecha límite para postular que es domingo 30 de diciembre a las 13 horas, se extienda.

María Leonor Varas, directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), añadió que las complicaciones no se deben a una demanda excesiva del sitio o a un hackeo a la plataforma, sino más bien por un cambio en la arquitectura del sitio.

Admisión 2019: revisa los resultados de la PSU acá