Buscador de becas ofrece más de mil alternativas para financiar la educación superior

Universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica, municipalidades, fundaciones, cajas de compensación y muchas otras instituciones ofrecen beneficios para los alumnos que quieran ingresar a la educación superior el 2019.

202

Becas de arancel, matrícula, alimentación, transporte y fotocopias componen el abanico de más de 1.000 alternativas de becas que ofrecen distintas instituciones en Chile y que se pueden encontrar en un sólo lugar: el buscador online de becas en www.porunacarrera.cl, creado por la Fundación Por Una Carrera, una organización sin fines de lucro que orienta a los jóvenes para elegir una carrera y buscar las mejores alternativas de financiamiento.

“Existe la creencia de que las becas son solo para los mateos, así que muchos jóvenes no se dan el tiempo de buscar si existen becas a las que pueden postular”, nos cuenta Francisco Fernández, director ejecutivo de Fundación Por Una Carrera.

Con los resultados de la PSU y dentro del plazo para postular a las universidades, aún es tiempo de buscar entre las alternativas de financiamiento que existen.

“Con solo ingresar un poco de información en el buscador, como la comuna donde viven, la carrera que buscan y donde quieren estudiarla, pueden encontrar muchas becas a las que pueden postular, y como muchas son compatibles con las becas del estado, pueden llegar a construirse su propia gratuidad”, agregó Fernández.

Admisión 2019: revisa los resultados de la PSU acá

PSU: sicólogo recomienda no tomarse un año sabático si les va mal