Balance: 18 fallecidos en accidentes en el fin de semana largo con interferiado

Carabineros anunció que para el próximo fin de semana largo de Año Nuevo se espera que salgan de Santiago unos 450.000 vehículos, por lo cual ya se trabaja con las concesionarias de las autopistas para los planes de contingencia.

167

Carabineros informó que durante el fin de semana largo con interferiado por Navidad se registraron 18 fallecidos en accidentes de tránsito en todo el país, 14 en regiones y 4 en Santiago. Es una cifra similar a la registrada el año pasado a igual fecha.

El balance lo entregó el coronel José Luis Ojeda, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, quien añadió que en este período de cinco días se verificaron 1.039 accidentes, 61 menos que el año pasado en similar fecha, principalmente colisiones y atropellos.

En cuanto a las causas, el coronel Ojeda apuntó a que la principal fue la conducción desatenta a las condiciones de tránsito. 

Finalmente, anunció que para el próximo fin de semana largo con interferiado de Año Nuevo se espera que salgan de la capital unos 450.000 vehículos, por lo cual ya se trabaja con las concesionarias de las autopistas para los planes de contingencia.