Desbordes y apoyo de diputados a Kast: “Decisión colectiva” definirá a presidenciables

Presidente de RN remarcó que “no es adecuado apoyar una carrera presidencial que no es parte de nuestro partido”. Sostuvo también que "no es algo contra José Antonio (Kast), es un poco de coherencia y un mínimo de disciplina interna”.

307

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, dijo que será una “decisión colectiva” la que definirá a la carta de la tienda en las próximas presidenciales.

El timonel de la colectividad remarcó que “si estuvieran apoyando una carrera presidencial de la UDI o de Evópoli es lo mismo, no es algo contra José Antonio (Kast), es un poco de coherencia y un mínimo de disciplina interna”.

Desbordes respondió a lo señalado por el diputado RN, Cristóbal Urruticoechea, quien dijo que “estaba trabajando” para que el líder de Acción Republicana fuera Presidente de la República.

El dirigente sostuvo a través de un video que no tiene problemas con que sus militantes se junten con José Antonio Kast, pero remarcó que “lo que sí no es adecuado es apoyar una carrera presidencial que no es parte de nuestro partido”.

Nosotros vamos a definir quién es el presidenciable de RN y, en ese caso, todos los que estamos en esta casa tenemos que apoyarlo”, manifestó.

En relación a lo señalado por el diputado Urruticoechea indicó que “no hay un confllicto, no hay una división, son puntos de vista que yo respeto. Vamos a conversar con el diputado que es mi amigo por lo demás, que ha manifestado esto hoy día, vamos a hablar con él”.