INDH anuncia querella por tortura contra excarabineros de Buin

Los exfuncionarios de la institución fueron formalizados en la mañana de este lunes y quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a la víctima.

714

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que interpondrá una querella criminal por el delito de tortura en contra de los tres excarabineros que golpearon y detuvieron de forma violenta a una persona en la comuna de Buin.

Además, el INDH valoró la decisión administrativa de Carabineros de desvincular a los funcionarios involucrados en estos hechos y de poner los antecedentes del caso a disposición de la Fiscalía.

Durante la mañana de este lunes fueron formalizados, en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, los excarabineros Freddy Bastián González Henríquez, José Ignacio Reveco Gaete y Sergio Antonio Silva Martínez por los cargos de apremios ilegítimos y obstrucción a la investigación.

Los exuniformados quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a la víctima, identificada como Pablo Escobar. 

Cabe recordar que los hechos ocurrieron durante la mañana del domingo, cuando los entonces carabineros llegaron hasta la feria Bajos de Matte en Buin alertados por una riña, la cual no era cierta y procedieron a la detención de la víctima, a quien agredieron. Además, se investiga el posible delito de maltrato animal por parte de los exfuncionarios policiales en contra de un perro que paseaba la víctima.

Arresto domiciliario nocturno para ex carabineros por golpiza

Fueron dados de baja 3 carabineros por violenta detención en Buin