Directiva de RN quiere que sus parlamentarios tomen distancia de J.A. Kast

En un mensaje de WhatsApp la directiva anuncia el encuentro con los parlamentarios para explicarles las razones. Una de ellas es las diferencias manifestadas por el ex candidato presidencial con La Moneda y por su declarada intención de postularse nuevamente en 2021.

203

La directiva de Renovación Nacional, que encabeza Mario Desbordes, acordó hablar con los diputados del partido y pedirles que tomen distancia de José Antonio Kast, debido a las diferencias manifestadas por el ex candidato presidencial con La Moneda y por su declarada intención de postularse nuevamente en 2021.

La información aparece este lunes en La Tercera, que se basa en un mensaje de WhatsApp de la directiva que anuncia el encuentro con los diputados del partido para explicarles las razones para solicitarles que se distancien de Kast.

Lo primero es que Kast ya se lanzó como candidato presidencial y RN tendrá su propio aspirante a La Moneda, por lo tanto, no es compatible estar militando en el partido y, al mismo tiempo, mostrar cercanía y apoyo a un abanderado que no pertenece a la colectividad ni tampoco al bloque de Chile Vamos.

Segundo, Kast ha cuestionado al Presidente Piñera; de hecho, el sábado, en entrevista en La Tercera, señaló que el Mandatario se estaba inclinando hacia la centroizquierda.

Además, para la directiva del partido no es aceptable que sus parlamentarios respalden a una figura política que constantemente critica al jefe de Estado y a las iniciativas del gobierno.

En RN no quedaron indiferentes, por ejemplo, de las continuas observaciones de Kast en contra del proyecto de identidad de género.