Destruyen placa del monumento LGBTI ubicado en el cerro Santa Lucía

Según del Movilh esta acción “pretende dañar la memoria histórica de un grupo social discriminado por su orientación sexual o identidad de género”.

160
Inauguración Monumento LGTBI

A solo 14 días de su inauguración, fue atacado el primer monumento erigido para la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), instalado en el Cerro Santa Lucía.

Según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la acción perpetrada por desconocidos consistió en apedrear la placa conmemorativa del hito inaugurado el pasado 10 de diciembre.

El objeto dañado fue puesto sobre una cápsula del tiempo que resguarda documentos con la historia de la diversidad sexual y de género en Chile, la que será destapada en 100 años más.

La placa, ahora destruida, tenía escrito que “enviamos un saludo al Chile del futuro con la esperanza de que en este territorio y en el mundo habrá plena igualdad, no discriminación y respeto a los derechos humanos de todas las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y heterosexuales”.

“Repudiamos este acto vandálico, a todas luces homofóbico y transfóbico, que pretende dañar la memoria histórica de un grupo social discriminado por su orientación sexual o identidad de género. Haremos todo lo posible por ubicar a los responsable”, señaló el dirigente del Movil, Rolando Jiménez.

Añadió que el hecho fue denunciado ante la municipalidad de Santiago y que “hemos solicitado que indaguen la existencia de cámaras en el sector para saber si hay algún registro de este atentado de odio”.