Catrillanca: Kast pidió a la Fiscalía indagar origen de imágenes sobre supuesto enfrentamiento

Senador de Evópoli dijo que “espero que la justicia pueda determinar no solo el origen de estas imágenes sino reconstruir paso a paso los hechos que sucedieron ese día”.

1019

El senador de Evópoli, Felipe Kast, solicitó al Ministerio Público investigar el origen de las imágenes que le entregaron y en las que supuestamente se veía un enfrentamiento cuando Carabineros realizó el operativo en Ercilla, La Araucanía, que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca.

El parlamentario fue criticado luego que asegurara que vio cómo quedaron los vehículos luego del intercambo disparos.

Este fin de semana se conoció que fue el exintendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien le entregó las imágenes a Kast.

Mayol indicó que fue el exgeneral de zona Andrés Gallegos quien se las proporcionó informándole que los vehículos fueron baleados en ese operativo.

Kast manifestó que “espero que la justicia pueda determinar no solo el origen de estas imágenes sino reconstruir paso a paso los hechos que sucedieron ese día. Este episodio ha quebrado confianzas que tomará mucho tiempo reparar, y el primer paso consiste en conocer toda la verdad”.