Alerta amarilla en Aysén por desborde de río Mosco

El aumento del caudal del afluente que está ubicado en la comuna de O’Higgins producto de las precipitaciones y altas temperaturas.

267

La intendencia de Aysén, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró este lunes alerta amarilla para la comuna de O’Higgins, por riesgo de desborde del río Mosco.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas y el municipio, se ha registrado un aumento del caudal del afluente producto de las precipitaciones y altas temperaturas, situación que ha generado desbordes en el sector.

Adicionalmente, la Dirección Meteorológica de Chile prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidad mayor a la registrada en los últimos días, situación que supone un aumento del riesgo a la población que habita en las cercanías de este río.

Se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

La alerta amarilla estará vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.