Buses Ahumada tras accidente de máquina que viajaba a Mendoza: Conductores “mantenían sus descansos legales”

Víctimas fatales fueron identificadas como Maritza Ramos Chana, de nacionalidad peruana, de 35 años; Esteban Felipe Arredondo Chamorro (10) y Mihe Calderón Ramos (3), ambos chilenos. Empresa ofreció a brindar ayuda para trasladar a los afectados.

688

La empresa Buses Ahumada, a la que pertenecía la máquina que pasadas las 6 de la mañana de este domingo volcó en el kilómetro 1.158 de la Ruta 7, a unos cuatro kilómetros de Uspallata, dejando tres fallecidos –dos menores chilenos y una mujer peruana-emitió una declaración para referirse al trágico accidente.

“El siniestro ocurrió esta madrugada, cuando, por causas que las autoridades investigan, el bus patente DRZJ 33, conducido por el señor Víctor Gómez, desbarrancó”, indicaron. Remarcaron en el comunicado que el vehículo contaba “con una tripulación de dos conductores, quienes mantenían sus descansos legales”.

Buses Ahumada ofreció a brindar ayuda para trasladar a los afectados. “El listado de pasajeros y toda la información se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país y el Consulado de Chile en Mendoza, con el objeto de prestar la ayuda para el traslado de los pasajeros y de sus familias por parte de la empresa”, precisaron.

Añadieron que “representantes de Buses Ahumada ya están en la zona para gestionar todas las acciones pertinentes por el accidente, incluyendo la recopilación de antecedentes de los pasajeros, datos que han sido puestos a disposición de las autoridades”.

La empresa dispuso el siguiente teléfono de atención: +56 (34) 2343521.

VÍCTIMAS FATALES

Las víctimas fatales son una mujer peruana y dos menores de edad de nacionalidad chilena. Fueron identificados como Maritza Ramos Chana (35 años), Esteban Felipe Arredondo Chamorro (10) y Mihe Calderón Ramos (3 años), informó el diario El Sol de Mendoza.

La mujer y el niño fallecieron en el lugar del accidente, se indició, mientras que la pequeña murió en el hospital de Uspallata.

Además el Ministerio de Salud informó que cinco pasajeros sufrieron heridas de gravedad (fracturas y traumatismos de cráneo, entre otras) y fueron trasladados a distintos hospitales: dos al Lagomaggiore, dos al Central y uno al Notti.

Uno de los heridos está “gravísimo” y fue trasladado en helicóptero, se consignó. El resto fue derivado en ambulancias a los centros asistenciales del Gran Mendoza.

Otros 18 pasajeros sufrieron heridas leves y fueron asistidos en el hospital de Uspallata. En tanto el chofer del micro resultó ileso y quedó bajo custodia policial.

La principal hipótesis es que el chofer se quedó dormido y perdió el control del micro que viajaba desde Chile hacia Mendoza. Por ese motivo la unidad 702 de la empresa Ahumada, en el que viajaban 45 pasajeros y dos choferes, desbarrancó y terminó volcada al costado de la ruta.

Tres muertos deja desbarrancamiento de bus que se dirigía a Mendoza: Dos de ellos son menores chilenos