VIDEO | Rozas lo anunció hace 20 años: “Yo quiero ser general, y ojalá general director”

Estas palabras corresponden al nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, en una entrevista realizada en 1998, que los periodistas Eduardo Castillo y Cristián Contreras hicieron al uniformado cuando este era aún capitán.

530

En una entrevista registrada en 1998 el ahora general director de Carabineros, Mario Rozas, dejaba en claro su amor a la institución. 

“Yo amo esta institución y si tú me cortas las venas, sale sangre verde, no roja, es verde”, manifestaba un joven capitán -hoy convertido en general director de Carabineros- quien explicaba a un grupo de estudiantes de periodismo la pasión que sentía por su trabajo y su sueño de convertirse, en el futuro, en la máxima autoridad policial del país.

Dicha entrevista, realizada hace 20 años por los periodistas Cristián Contreras y Eduardo Castillo, fue publicada el viernes en la cuenta de Twitter de Castillo.

“En 1998 fuimos a entrevistar al que en ese entonces era el capitán Mario Rozas. Fue un trabajo para la universidad y estas eran sus palabras (el audio no está muy bueno, pero suba el volumen)”, escribió el profesional en su red social, comentando que el registro quedó contenido en un VHS que conservó hasta hoy.

En esa entrevista, el carabinero no sólo mostró su pasión por la institución, sino también reveló sus aspiraciones: “Soy muy claro en mi pensamiento: yo quiero ser general, y ojalá general director de esta institución, que es lo que a mí me gustaría. Y yo creo que a todo carabinero, a todo oficial, le gustaría porque es muy lícito”. 

Pasado veinte años el sueño del uniformado se cumplió. Tras la polémica salida de Hermes Soto y otros diez generales en medio de la crisis por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, Rozas fue nombrado por el Presidente Sebastián Piñera como general director de Carabineros, convirtiéndose en la persona más joven en asumir el cargo en los últimos treinta años.