Puente Alto tiene su primer puntaje nacional proveniente de colegios municipales

José Morales, quien estudió en el Liceo Bicentenario San Pedro, logró puntaje nacional en matemática en la PSU 2018.

807

Durante la tarde del viernes se dio a conocer que hubo un total de 209 puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria 2018 (PSU), de los cuales 199 corresponden al examen de Matemática.

Uno de los máximos puntajes en esta prueba fue José Morales, quien estudió en el Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto, y que tiene la particularidad de ser el primer puntaje nacional proveniente de un colegio municipal de esta comuna.

“Estaba jugando un juego online, cuando me llaman por teléfono para darme la noticia. Al principio no creía y pensé que me estaban ´leseando´, pero después me dio mi Rut y ahí comencé a tomarle el peso a lo que me decían”, comenta el joven de 18 años.

Si bien José confiesa que durante los días previos a la evaluación estuvo tranquilo, a la hora de contestar la última pregunta que le restaba, se bloqueó e insegurizó. “Terminé la prueba dudando de lo que había respondido, porque si bien sabía cómo sacar ese cálculo, la presión a veces juega malas pasadas”, expresó.

Sin embargo, aquella duda ahora no es más que una anécdota, pues este joven que desea estudiar geología en la Universidad de Chile, pasó de ser un buen estudiante a ser el primer puntaje nacional de Puente Alto en salir de un establecimiento municipal.

Al respecto, el alcalde Germán Codina manifestó estar “dichoso por el resultado de José, que de alguna manera demuestra que en Puente Alto tenemos alumnos que se esfuerzan por salir adelante, que buscan un mejor futuro y nosotros como municipio les estamos dando buenas herramientas para lograr sus metas”.

“Es un hito y continuaremos por este camino, para que el día de mañana tengamos mejores resultados en nuestros distintos establecimientos municipales y sumar más puntajes nacionales. Y ese es el mensaje que les queremos enviar a los jóvenes, que con esfuerzo pueden alcanzar todo lo que se propongan”, añadió la máxima autoridad comunal.

José Morales realizó su enseñanza básica y media en colegios municipales, pues antes de ingresar al Bicentenario San Pedro, estudió en la escuela municipal Luis Matte Larraín. “Es un doble mérito, porque todo su desarrollo educativo proviene de establecimientos municipales, y a eso debemos apuntar, a la excelencia en la educación pública”, sentenció Codina.