Trabajadores portuarios aprueban oferta de TPS pero siguen en alerta

La asamblea realizada este viernes se allanó por mayoría a la propuesta que deben firmar la empresa y el Gobierno para asegurar los beneficios comprometidos para terminar con la paralización.

201

Por 210 votos a favor y 40 en contra los trabajadores eventuales portuarios decidieron poner fin al paro de labores que por 35 días que ha mantenido en vilo a la ciudad de Valparaíso con desórdenes y destrozos.

En una asamblea realizada este mediodía las bases sometieron a votación la oferta que la concesionaria Terminal Pacífico Sur (TPS) les formuló la noche del jueves a los dirigentes de los operarios por medio de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).

“Logramos un acuerdo, la contra propuesta, después de lo discutido con la empresa portuaria el día de ayer y ahora se la vamos a presentar a la ministra de Transportes y al ministro del Trabajo”, comentó el dirigente Pablo Klimpel.

Sin embargo, subrayó, “una vez que ellos lo firmen, junto con el apoyo de la firma de la empresa, podríamos decir que el paro se baja, pero todavía seguimos movilizados”.

Asimismo, indicó que “nosotros tenemos la disposición de que se cumplan los acuerdos y volver a trabajar. Durante la tarde hay que estar atentos a ver qué pasa”.

Klimpel precisó que también se acordó “en el corto plazo, dos cursos de capacitación laboral, uno en el verano y otro en el año, de capacitaciones y oficios. Además, de un préstamo y un aguinaldo que totaliza como $1.625.000, más el préstamo y cursos de capacitación laboral, que totalizan como $2 millones”.

Portuarios votarán en asamblea nueva oferta de TPS