Portuarios votarán en asamblea nueva oferta de TPS

Serán las bases de los trabajadores eventuales del puerto las que decidan si se aceptan o no la propuesta calificada como “un poco mejor” por su vocero, Pablo Klimpel.

112

Un préstamo de $550.000, una giftcard de $250.000, un aguinaldo de $75.000 y una canasta familiar, son parte del contenido de la última oferta que la concesionaria Terminal Pacífico Sur (TPS) hizo la noche del jueves a sus trabajadores eventuales.

Si bien los representantes de los movilizados que se encuentran en paro desde el 16 de noviembre llegaron a un preacuerdo esta madrugada para deponer la acción, la minoría exigió una nueva asamblea, con más trabajadores, la que se realizará este viernes.

El vocero de los portuarios, Pablo Klimpel, dijo que la nueva propuesta “es un poco mejor”, pero advirtió que debe ser ratificada por las bases después de que en la reunión de la madrugada en el Sindicato de Estibadores no llegó a un completo acuerdo entre las diferentes posturas, aunque la mayoría se mostró partidaria de terminar con la paralización.

La alternativa que podría destrabar el conflicto se conoció después de 00:00 horas de negociaciones en la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), que en esta oportunidad actuó como intermediario con la concesionaria Terminal Pacífico Sur.

Tras una serie de propuestas y contra propuestas, se llegó a un preacuerdo que fue debatido pasadas las 1 de la madrugada en asamblea que concluyó cerca de las 3 sin completo consenso.

TPS asegura: “No hay un paro portuario en Valparaíso”