Masiva marcha mapuche en Temuco convocada por padre de Catrillanca

La protesta comenzó al mediodía en la plaza Dagoberto Godoy, donde más de mil personas llegaron con pancartas de apoyo al pueblo mapuche y otras solicitando la salida del ministro Chadwick.

237

Sin incidentes culminó en el centro de Temuco una manifestación por la justicia y verdad para el caso de Camilo Catrillanca, protesta que fue convocada por el propio padre del comunero fallecido, quien ha reiterado la petición de renuncia hacia el ministro del Interior, Andrés Chadwick. 

La protesta comenzó al mediodía en la plaza Dagoberto Godoy, donde más de mil personas llegaron con pancartas de apoyo al pueblo mapuche y otras solicitando la salida del titular del interior.

“Nuestros grandes espíritus creadores de nuestra tierra, nos dejaron esta tierra que hoy día habitamos. Pero el Estado chileno promovió la invasión, promovió la enajenación, la confiscación de nuestros derechos. Quitarnos nuestras tierras, nuestra casa que nos dejó Ngechén, nuestro grande espíritu creador de nuestro mapu”, manifestó el dirigente mapuche Galvarino Raiman. 

En medio de las personas participantes, también estuvo el emblemático dirigente mapuche, Aucan Huilcamán, quien también ha pedido la renuncia de Chadwick, como asimismo cambios profundos en términos de autonomía para la zona de la Araucanía.

Tras pasar por las principales arterias de Temuco y la realización de un pequeño mitin en las cercanías de a intendencia regional, la manifestación se dispersó sin problemas.