Declaran alerta temprana por marejadas en Navidad

La Onemi advirtió que la magnitud del oleaje hace prever potenciales daños a la infraestructura costera, posibles sobrepasos e inundaciones en el borde costero desde Arica Parinacota hasta Los Lagos.

101

La Oficina Nacional de Emergencia declaró alerta temprana preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos, incluyendo la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua, región de Valparaíso por marejadas anormales.

Según informó el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, la situación climatológica se presentará con oleaje y malas condiciones de mar, las que se proyectarán como marejadas anormales del noroeste y rompiente en el borde costero.

Éstas comenzarán este sábado 22 y se mantendrán hasta el martes 25 de diciembre, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y de acuerdo a las condiciones de viento local.

La Onemi advirtió que la magnitud del oleaje permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, posibles sobrepasos e inundaciones.