Contraloría toma razón de decreto y oficializa salida de Hermes Soto de Carabineros

Con este último trámite cumplido, y luego de que el Senado y la Cámara de Diputados fueran informadas del documento, el Gobierno puede remover al general director de su cargo. Hermes Soto dio a conocer este viernes las razones por las cuales no presentó su renuncia voluntaria a la institución.

137

La Contraloría General de la República informó, pasadas las 18 horas, que tomó razón del decreto, en el cual el Presidente Piñera informó de la remoción del general director de Carabineros, Hermes Soto.

“La Contraloría General de la República, con esta fecha y luego de haber estudiado el Decreto Supremo 1555 y verificado que cumple los requisitos legales y constitucionales, ha tomado razón de este”, indicó el organismo contralor.

Con este último trámite cumplido, y luego de que el Senado y la Cámara de Diputados fueran informadas del documento, el Gobierno puede remover al general director de su cargo.

Hermes Soto precisó este viernes que él acataba la decisión del Mandatario, pero que no presentó su renuncia voluntaria a Carabineros.

“Yo decidí, cuando me lo plantearon de parte del Gobierno que renunciara en forma voluntaria, no hacerlo, por mis 38 años de servicio en la institución, el cariño, el amor y afecto que tengo por Carabineros de Chile, el respeto que tengo por todos los 60 mil subalternos que están en esta función, por todo el trabajo que hemos desarrollado en el país, por todo el crecimiento de la institución y por todo el esfuerzo que ha hecho cada uno de carabineros durante todo el periodo bajo mi mando”, remarcó Soto.

Y añadió que “estábamos desarrollando un trabajo importante, habíamos logrado grandes metas, habíamos planteado grandes desafíos y los estábamos desarrollando con mucha fuerza. Por lo tanto, me atengo al resultado del proceso iniciado el día de hoy por el Presidente de la República y ese resultado será el que que definitivamente dictamine él con su presentación en el Congreso Nacional y ante la Contraloría General de la República”.

Contraloría podría visar este viernes decreto donde se pide retiro anticipado de Hermes Soto

Chadwick por negativa de Soto a renunciar voluntariamente: “Es su derecho y los derechos no se juzgan”

Hermes Soto: “Decidí no renunciar en forma voluntaria, habíamos hecho un trabajo importante”